Top 15

La música es una secuencia de sonidos que cobran sentido al unirlos. A simple vista parece algo sencillo, sin embargo, tiene la capacidad de provocar numerosas y diversas emociones en las personas… ¿Cómo algo tan sencillo puede llegar a significar tanto para un ser humano?

A través de la música reflexionamos y sentimos. Con ella podemos sentirnos plenamente felices, comprender nuestros errores, identificar nuestras tristezas, evadirnos del mundo, transportarnos al pasado o imaginarnos el futuro. Somos millones y millones y millones de personas en el mundo, con infinidad de gustos y preferencias, sin embargo, la gran mayoría tenemos en común que, necesitamos LA MÚSICA en nuestras vidas.

Los que la amamos, los que la sentimos en lo más profundo de nuestros corazones, los que la tenemos en nuestro día a día, disfrutamos con cada género musical… Por ello, quiero dejar el top de 15 de canciones de diferentes estilos, pero con algún en común: despiertan algo en nosotros.

1. ALEJANDRO SANZ

“A la primera persona”

Qué mejor manera que empezar con un cantante reconocido mundialmente, no sólo por su voz sino por sus grandes composiciones… Es uno de los cantantes que más difícil me pone elegir una única canción suya.

2. AC/DC

“Highway to hell”

Después de años y años subiéndose a los escenarios siguen llenando hasta los últimos rincones. Dieron el pasado año, el que sea posiblemente su último concierto en nuestra capital, como si del primero se tratara.Empezando por su guitarrista Angus McKinnon Young, que con 61 años sigue moviéndose como si tuviera 20, y terminando por su cantante principal, el más longevo de ellos, Brian Johnson (quien ha abandonado este año la música por problemas auditivos). Después de verles y escucharles en persona, ya tengo favoritos en el Rock.

3. PACO DE LUCÍA 

“Entre dos aguas”

Para que la música te haga sentir desde tus más adentros, no necesita ser cantada. Paco de Lucía, el “gran maestro”, demostró a través de sus dedos que una melodía puede emocionarte como si de una letra se tratase.

 

4. ADELE

 “Someone like you”

No solo nos ha conquistado con su grandiosa voz, sino con su interior y superación. Uno de los momentos más espectaculares de su carrera, por lo menos desde fuera, su actuación en el Royal Albert Hall con su tema “Rolling in the deep”.

5FITO & FITIPALDIS

“Por la boca vive el pez”

Desde “Soldadito marinero” hasta “Entre la espada y la pared” el buenrollismo que nos transmite Fito, independientemente de la temática de la canción es innegable. Y qué decir de sus conciertos.

6. MANUEL CARRASCO

“Uno x uno”

Manuel Carrasco, más que cantante o músico yo diría que poeta… “Que a veces caigo en el recuerdo de tus manos con mis manos y me hacen sonreír, así me siento feliz…”. Sus letras son, como decía al comienzo de este post, de las que te llegan a tus más adentros, de las que te remueven…

7. COLDPLAY

“A Sky Full Of Stars”

Coldplay, otro grupo característico por sus impresionantes conciertos. Sales de ellos con la sensación de sentirte vivo, lleno… Esta canción es ideal para momentos que te gustaría congelar en el tiempo.

8. LED ZEPPELIN

“Stairway to Heaven”

Canción sobresaliente en la historia del Rock. De las más demandadas en las radios estadounidenses y conocida mundialmente de manera positiva, ha gustado a millones de personas, y de manera negativa, por sus criticas relacionadas con el satanismo.

9. BEYONCÉ

“Halo”

Hemos podido disfrutar de su voz a capela, demostrando así que es totalmente razonable que las entradas de sus conciertos se agoten en 72 horas. Sus conciertos son puro espectáculo no solo por el decorado, las luces, sus canciones, su voz… sino por el cuerpo de baile que la acompaña y el suyo propio. Es impresionante que pueda realizar esas coreografías y controlar de esa manera la voz.

10. NAVAJITA PLATEA

“Noches de bohemia” 

“Yo no me doy a la razón, de que falsos fueron tus besos…” ¿Quién no ha sufrido un desamor y se ha sentido identificado con esta maravillosa canción? Está versionada por diferentes cantantes y todas ellas, acompañadas de la guitarra, nos emocionan…

11. ENRIQUE IGLESIAS

“Bailando”

Una de las canciones más buscada y, por tanto, con más reproducciones en Youtube. Se ha escuchado y sobre todo, bailado, en todo el mundo.

12. PASSENGER

“Let her go”

“Well you only need the light when it’s burning low, only miss the sun when it starts to snow, only know you love her when you let her go, only know you’ve been high  when you’re feeling low…”
Hablaba al comienzo, del poder que tiene la música de hacernos sentir identificados, pues bien, este es uno de los mayores ejemplos. Quién no ha dicho o pensado alguna vez en su vida, “no sabes lo que tienes hasta que los pierdes”… Es una canción, sin duda, que emociona.

13. BANDA SONORA “EL HOBBIT”

“La Comarca”

Como sabemos, la música despierta en cada uno sensaciones, sentimientos o emociones diferentes. A mí esta melodía me transmitirme alegría y tranquilidad. Me transporta a recuerdos felices de mi vida, casi todos de la infancia.

14. MORAT

“Cuánto me duele”

Es la canción ideal para ponerte en un momento de “subidón” cuando estás viviendo un desamor. Música alta y un coche llenos de amigas/os.

15. MALÚ Y ANTONIO OROZCO 

“Devuélveme la vida”

Y para terminar dos cantantes españoles, Antonio Orozco y Malú. Dos voces muy diferentes que han logrado crear una canción llena de sentimientos unificados, de las que llegan al alma…

“La música expresa aquello que no puede decirse con palabras pero no puede permanecer en silencio” Victor Hugo.

 

Mónica Fernández Fernández

Anuncios

3 thoughts on “Top 15

  1. Me quedo con el número 15: Malú y Antonio Orozco. Creo que es una canción llena de sentimiento que a todos nos gusta ( o casi todos). Morat, grupo revelación de este año nos llena de alegría cada vez que escuchamos su música en cualquier parte. Adele, Beyonce ¿ qué se puede decir de estas artistas?. Me ha gustado mucho el post.
    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s