Melendi conquista las Ventas

Ilusión, nervios, regozijo eran de los sentimientos que se respiraban a los alrededores de la plaza de toros de Las Ventas. El 19 de Septiembre había llegado y con ello el broche final de la gira “ Un alumno más”. El concierto más esperado.

En el gran evento se podía ver a gente de todas las edades, madres que acompañaban a sus hijas, miles de fans con camisetas “ El amor es un arte”, era un público heterogéneo. La espera fue dura, había personas desde las 12 de la mañana haciendo cola para estar en primera fila ante su ídolo. Gracias a los puestos que se albergaban alrededor de la plaza se podían comprar accesorios para apaciguar la ola de calor. De fondo se escuchaba al artista preparar los últimos retoques al gran concierto que sin duda llevaba años esperando, para tocar en aquel lugar tan emblemático de Madrid, en el que solo actúan los “grandes”.

Se abren las puertas a las 7 en punto y el alboroto fue inmediato, la mayoría de asientos eran sin numerar y había que elegir el mejor para disfrutar de 2 horas y media de Ramón Melendi. Quedan aún dos horas, se va llenando la plaza de toros y los “hits” del momento disminuyen la espera. Ya son las 9 menos 10 y el público comienza a ponerse nervioso “Melendi, Melendi, Melendi…” se empieza a escuchar haciendo eco en la noche madrileña.

Las 9 en punto, las luces se apagan solo podemos ver un foco rojo en el transfondo del escenario, no se ve nada y se escucha una sintonía y alguien hablando: “La vida nos enseña a amar a mentir, a soñar, a respirar profundo antes de correr un riesgo a escapar de la realidad, a superarte a no volver a caer…”, daba comienzo el espectáculo.

Se enciende toda la plaza de toros de Las Ventas, la puesta en escena deja con la boca abierta a los miles de fans, y suena de fondo la sintonía de los Simpson. Aparece él, Melendi, en un chéster, se bloquea todo el escenario y comienza la aventura iniciando el concierto con la canción “ Tu de Elvis yo de Marilyn”. El público se ha metido de lleno en la puesta en escena mientras es grabado todo el concierto por unas cámaras situadas en la parte superior. Termina la primera canción y como en cada concierto el artista comienza a hablar, hablar de presentaciones y va presentando entrelineas su próxima canción, la cual se siente identificado “De pequeño fue el coco”. En el concierto hubo variedad de canciones desde su primer disco hasta el último destacando canciones como “Llueve”, “Barbie de extrarradio”, “Tu jardín con enanitos”, “Con solo una sonrisa”, “Cierra los ojos” entre otras. Llega el descanso y para sorpresa de todos en las 3 pantallas del escenario mientras hacían el cambio de ropa aparecía un video del cantautor con su banda improvisando una canción que hizo más divertida la espera.

Continua la magia, Melendi interactúa con el público, risas y carcajadas se escuchan al oír decir al artista que las revistas de moda le han atribuido el titulo del verano “el fofisano de moda” y de repente ¡se quita la camisa y comienza a tocar el piano al son de la canción “Un alumno más!, el público se viene arriba y la fiesta continua.

No podían faltar los temas de su nuevo álbum : “La religión de los idiotas”, “Posdata”, “Septiembre”, entre otras. Entre canción y canción explicaba el porqué de esas letras y el público reía, lloraba todo era especial. Se hizo esperar una de las canciones con más repercusión entre los fans y pedían a gritos “La promesa”. Se hizo un silencio y Melendi comenzó a decir: “Y ahora la canción que prometí a mi amigo Pablo, le dije un día en la despedida de otro colega que de esa fecha a dos años se habría casado. Pablo se casó con Covadonga el 14 de Septiembre de 2014” y Madrid se iluminó con esa canción que no dejó indiferente a nadie. El show estaba a punto de terminar pero no podía faltar la canción “Cenizas en la eternidad”, canción en la que el cantautor muestra su agradecimiento a sus guerreros por apoyarle siempre. Seguidamente sonó “Tocado y Hundido” el single por referencia de la gira. Como en cada concierto el asturiano presento a su banda.

Ya quedaba poco para poner el punto y final a la gira 2015 en Madrid y al ritmo de la canción “De repente” finalizaba el espectáculo cuyas últimas palabras fueron “ y aunque esta humilde balada no sirva para nada, hoy dormiré más tranquilo”, manifestando su apoyo por las injusticias que vivimos en el día a día. El público rompe en aplausos. Ahora solo queda esperar su próximo álbum que será titulado “Quitate las gafas”

Sheila González Oliva

Anuncios

5 thoughts on “Melendi conquista las Ventas

  1. Melendi siempre sabe llegar a quien lo escucha, con sus temas que tratan sobre cosas que a todos nos pueden pasar hacen que sea un artísta único. Por otro lado sus directos son espectaculares haciendo vibrar a cada uno de los espectadores y haciendo que te sepa a ganas de más cuando te vas.

    Me gusta

  2. Normal que conquiste las ventas, sabe cómo llegar a la gente con sus letras y canciones y eso no es algo a priori fácil… Que siga muchos años más su carrera musical y que siga encantándonos con sus canciones para cada situación que vivimos, y cómo no… Regalándonos momentazos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s